Radio en vivo

ARMONIA 10

Edad del Artista 43 | Pais PERU | Vistos 493

Biografia del Artista

En un principio, cuando la orquesta se encontraba en plena formación de la mano de Juan de Dios Lozada Naquiche, se denominó "Los Blanders". Tiempo más tarde cambiaría su nombre por el de "Armonía 10", debido al aumento del número de integrantes.

En su primera etapa, en la década del setenta, la orquesta estuvo compuesta por cinco músicos, los cuales limitaban sus actividades a tocar la música de moda en diversas presentaciones comunales y de barrios aledaños. Destaca en la década la inserción de las Hermanas Ducós, dos jóvenes que pusieron el toque femenino a una agrupación que en adelante, y tradicionalmente, estaría netamente conformada por hombres. Casi finalizando la década, la banda decide hacer cambios radicales en su composición y formato. Desaparece la presencia femenina y casi toda la primera formación, e ingresa el timbalero Juan Chunga, el trombonista Ernesto De Dios y el trompetista Rómulo Carrera, entonces la orquesta tenía como medio de difusión los nuevos barrios aledaños al suyo (Nueva Esperanza, Santa Julia, San Sebastián, etc.), pasando en la década siguiente luego a expandir su material musical a nivel de toda la región.

Aproximadamente en el segundo lustro de la década del 70, la Orquesta ya tenía una fama ganada en las regiones aledañas como TumbesLambayequeLa Libertad e incluso en zonas de frontera con Ecuador. Pero es recién a principios de la década del 80 en que tienen la oportunidad de grabar LP (Long Play) para INFOPESA.

Videos de ARMONIA 10