Radio en vivo

Hallan feto en buzón de desagüe durante trabajos de limpieza en Moquegua


Moquegua. Vecinos reportaron que dos buzones habían colapsado. Personal de la EPS Ilo acudió para atender la situación y encontraron el feto de aproximadamente 5 meses.

Fecha | Vistos 358 Regional

Un trabajo de limpieza como cualquier otro terminó en un desagradable hallazgo. Un feto fue encontrado en un buzón de desagüe que había colapsado en el asentamiento Nueva Generación, del sector de Pampa Inalámbrica, ciudad de Ilo, Moquegua. Vecinos de la zona se indignaron por el hecho.

En horas de la mañana del pasado martes, vecinos reportaron a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Ilo, que dos buzones de desagüe habían colapsado y pidieron que solucionen el problema. Trabajadores de limpieza atendieron el llamado y procedieron con los trabajos para liberar el alcantarillado.

 

Grande fue la sorpresa cuando divisaron algo fuera de lo normal que flotaba en el agua. Se trataba de un feto humano de aproximadamente 5 meses. Conmocionados, avisaron a la Policía, quienes acudieron en compañía del representante del Ministerio Público.

Ante la expresión desencajada de los vecinos y transeúntes, autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver. Los restos fueron internados en la morgue de Ilo para realizar los estudios forenses respectivos que ayuden a esclarecer el hecho.

El jefe del área de mantenimiento de la empresa, Orlando Márquez Herrera, se pronunció sobre el hecho, mostrando su asombro. “(Antes) ya habíamos encontrado objetos y elementos ajenos al alcantarillado (…), pero esto lo supera todo”, aseveró.