Radio en vivo

Declaran en emergencia 12 distritos de Moquegua, Tacna y Arequipa por impacto de proceso eruptivo del volcán Ubinas


Mediante el Decreto Supremo N°128-2019 PCM publicado hoy en El Peruano se informó que esta medida se aplicará por 60 días calendario.

Fecha | Vistos 477 Nacional

Desde hoy fueron declarados en emergencia por el periodo de 60 días calendario, 12 distritos de las regiones de MoqueguaArequipa Tacna por ser impactados por las cenizas emitidas por el volcán Ubinas, así lo informa el Decreto Supremo N°128-2019 de Presidencia de Concejo de Ministros (PCM) publicada hoy en el diario El Peruano.

En la región de Moquegua, las provincias consideradas son General Sánchez Cerro con sus distritos de Ubinas, Chojata Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga y Matalaque, mientras que en la provincia de Mariscal Nieto las jurisdicciones impactadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas son Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal.

En la región de Arequipa fue declarado en emergencia el distrito de San Juan de Tarucani y en Tacna, Candarave.

Con esta declaratoria los gobiernos regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa deberán de ejecutar acciones inmediatas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa civil (Indeci), además de los ministerios de Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Educación, del Interior, de Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas y Ambiente.