DANIELA DARCURT ESTRENA SU QUINTO ALBUN SOY


SALSA PURA A SUS 29 AÑOS ESTRENO SU DISCO CON CINCO TEMAS INEDITOS

Fecha | Vistos 821 NOTICIAS

Daniela Darcurt acaba de lanzar Soy, su quinto álbum de estudio como solista. A sus 29 años, la popular cantante de salsa estrenó su disco con cinco temas inéditos: La sinvergüenza, Olvídame, Qué mas da, Llegaste tú, y Sola, los cuales ya están disponibles en YouTube, y demás plataformas digitales para el deleite de los fans de la salsera.

“Estos temas llevan un pedazo de mi vida, de mi historia. Gracias a todos por el inmenso apoyo que me dan a diario, sin ustedes nada sería posible”, expresó la cantante en un anuncio difundido en su cuenta de Instagram la semana pasada.Daniela Darcurt es la co-autora de cuatro de los cinco temas que componen su nuevo álbum SOY, producido por el productor caleño OILO, quien fuera arreglista y partícipe en la producción musical del éxito Señor Mentira que mostró a Daniela al mundo.

El primer sencillo de SOY se llama La Sinvergüenza. Una canción que trata sobre una chica que cansada de tantos desmanes de su pareja decide salir a la calle a dejarse llevar dejando el recato y el pudor en casa; una composición de Daniela junto a Motiff, Pipo Salas y Judy Buendía, que se escribió en febrero del 2023 y que encontró dos años después su momento de ver la luz.En otro momento, Daniela Darcurt explicó que el título SOY de su nuevo álbum se da porque “no sabía que iba a tener un disco”. “Esta Daniela que ustedes tienen al frente sí sabe quién es, sé quién soy, Por eso mi álbum se llama así”, sostuvo.El segundo sencillo del álbum se llama Qué más da y es el único que lleva un artista invitado, la revelación puertorriqueña Christian Alicea con quien le une una gran amistad. La canción ha sido escrita por Darcourt y la gran cantautora panameña Grettel Garibaldi.

Danielña Darcurt se pronunció sobre su nuevo disco de salsa SOY, afirmando que representa la salsa que ella siente desde muy joven.“Mi salsa nace de mi barrio, de mi casa principalmente. Nace de lo melómano que era mi papá, mi abuelo. De haber recibido tanta dosis musical en general, no necesariamente como salsa, sino de otros tipos. Me enamoro de la salsa en la calle, en el día a día, en las fiestas, en las famosas polladas de los barrios. Me enamoro de la salsa con mis amigos”, mencionó.“Mi salsa es una recopilación de mi propia historia, y esta historia conecta con muchas otras, y esas otras son las historias de la gente que me sigue”, añadió.